La Fundación NTD, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor celebró la primera entrega de “Los Premios Julia”, con la presencia de invitados especiales, miembros de la entidad, patrocinadores y público en general. En las instalaciones del Teatro Nacional, sala Aida Bonelly de Díaz. El” Premio Julia” el cual se ha ideado en honor al legado de la embajadora Julia Tavares de Álvarez, dominicana, representante alterna ante las Naciones Unidas por 23 años, reconocida como la “Embajadora de la Tercera Edad», por su trabajo pionero sobre envejecimiento.
Las palabras centrales de la noche, estuvieron a cargo de la presidenta y fundadora de la entidad, Sandra Aponte, quien agradeció a los presentes, a la vez, dijo “Conocer la situación de los adultos mayores del país, fue abriendo nuestros ojos a la realidad que viven las personas en una etapa de la vida en la cual los prejuicios, la discriminación, las enfermedades y el aislamiento los va sometiendo; y les va restando importancia a su participación en la vida social y económica, a la vez que invisibiliza su experiencia, sus aportes y trayectoria en la sociedad.
Los Premios Julia servirían como un recurso a través del cual, podemos balancear la deuda que tenemos con nuestros adultos mayores, una deuda de gratitud y de reconocimiento al valor de su vida y su esfuerzo continuo, que sus experiencias sirvan de inspiración para los jóvenes y toda la sociedad dominicana”.
Por otro lado se dirigió al público, el director ejecutivo de Fundación NTD, Rodrigo Segura, quien destacó la labor que realizan los adultos mayores del país y que “los Premios son una forma de visibilizar y reconocer su trabajo. Al mismo tiempo, resignificar el valor de la vida de Doña Juia Tavares de Álvarez, su servicio, entrega y dedicación”.
Los ganadores de la noche fueron: Altagracia Cuesta Moreno, de 81 años, en la categoría desarrollo social, Belkis Guerrero de Melo, de 77 años, en la categoría, desarrollo humano, Padre Domingo Legua Rudilla, de 78 años, en la categoría desarrollo social, Freddy Ginebra Gudicelli, de 79 años, en la categoría desarrollo social, Domingo Antonio Rodríguez, de 70 años, en la categoría desarrollo social y Luis Alberto Sánchez Noble, de 83 años en la categoría desarrollo social.
También fueron premiados: Mayra Altagracia Jhonson Depratt, de 70 años, en la categoría, desarrollo humano, Octavio Ernesto González Nivar, de 91 años, en la categoría salud y Patria Mercedes Rivas, de 84 años, en la categoría salud.
Historia Fundación NTD
La Fundación NTD es una institución sin fines de lucro, incorporada en la República Dominicana bajo la Ley 122-05. Tiene como objetivo fundamental contribuir con la solución de las problemáticas sociales en el país, poniendo énfasis en la población adulta mayor.
La entidad surge como parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial de la Empresa NTD Ingredientes, como parte de su compromiso con el desarrollo social del país. La misma mantiene un enfoque innovador, que promueve la participación de las personas mayores en la vida social y económica del país.